Al Zarqaui amenazó de muerte al rey de Jordania y anunció más atentados
"Tu estrella está declinando. No escaparás de tu destino, descendiente de traidores", señaló un mensaje sonoro en referencia a Abdalá II.
"Tu estrella está declinando. No escaparás de tu destino, descendiente de traidores", señaló un mensaje sonoro en referencia a Abdalá II.
El supuesto líder de Al Qaeda en Irak, el jordano Abu Musab al Zarqaui, amenazó de muerte al rey Abdalá II de Jordania, cuya estrella dice que "está declinando", al tiempo que avisó que proseguirán los ataques contra hoteles, centros turísticos y embajadas en territorio jordano.
En un mensaje sonoro atribuido a Al Zarqaui, colocado este viernes en un sitio web islamista, el terrorista jordano dice a Abdalá II: "Tu estrella está declinando. No escaparás de tu destino, descendiente de traidores. Seremos capaces de encontrar tu cabeza y cortártela".
Además, el jordano se dirige a sus compatriotas, a quienes pide: "Aléjense de las bases y aeropuertos estadounidenses, los hoteles y lugares turísticos donde hay judíos y cruzados (cristianos) y de las embajadas de los que apoyaron la invasión de Irak".
Además, Al Zarqaui pidió el perdón divino de los musulmanes que fallecieron a consecuencia de los tres atentados suicidas del pasado día 9 de noviembre en Amán, que costaron la vida de 57 personas y heridas a más de un centenar.
"Pedimos a Dios que sea misericordioso con los musulmanes. No eran nuestro objetivo, aunque se encontraran en hoteles que eran centros de inmoralidad", asegura la voz de la grabación.
El grupo terrorista liderado por Al Zarqaui asumió la autoría de los atentados y afirmó que lo hacía como venganza por la operación "Cortina de Acero", lanzada por Estados Unidos en el oeste de Irak. (EFE)