Gobierno palestino aprobó desplegar fuerzas en Gaza para detener extrema violencia
La decisión fue tomada luego de la ola de atentados que ya terminó con la vida de ocho personas, además de dejar 17 heridos de diversa consideración.
La decisión fue tomada luego de la ola de atentados que ya terminó con la vida de ocho personas, además de dejar 17 heridos de diversa consideración.
El Gobierno palestino decidió desplegar fuerzas de seguridad en las calles de Gaza para impedir nuevos enfrentamientos entre las milicias del movimiento islámico Hamas y del nacionalista Al Fatah, los dos movimientos mayoritarios en el gabinete.
"El gabinete ha decidido desplegar inmediatamente una fuerza que aplicará un plan que permita restaurar la seguridad", informó el ministro palestino de Información, Mustafa Barguti, tras una reunión del consejo de ministros.
El primer ministro palestino, Ismail Haniye, que asumió interinamente la cartera de Interior tras la dimisión del titular, Hani Al Qawasmi, supervisará la labor de las fuerzas de seguridad en Gaza.
Haniye se mantendrá en Interior al menos hasta que Hamas y Al Fatah lleguen a un acuerdo para nombrar un sucesor a Al Qawasmi, un independiente que fue propuesto por el movimiento islámico.
La designación de un responsable de Interior fue uno de los elementos que más dificultó las negociaciones para formar un Gobierno de unidad nacional, que se pactó en gran parte para acabar con la violencia interna.
El Gobierno pidió a las dos facciones que retiren sus militantes de las calles, acaten el plan de seguridad y acepten un mando común.
El gabinete tomó estas decisiones después de una nueva ola de violencia entre facciones en Gaza, que ya causó ocho muertos y 17 heridos en menos de dos días. (EFE)