Jóvenes opositores formaron consejo provisional para administrar Yemen
La nueva instancia interina administrará los asuntos del país hasta la celebración de las elecciones.
Las manifestaciones buscan derrocar al presidente Ali Abdalá Saleh.
La nueva instancia interina administrará los asuntos del país hasta la celebración de las elecciones.
Las manifestaciones buscan derrocar al presidente Ali Abdalá Saleh.
La coalición de jóvenes que encabeza las protestas contra el régimen del presidente yemení, Ali Abdalá Saleh, formó este sábado un consejo provisional para administrar los asuntos del país hasta la celebración de elecciones generales.
El a
nuncio lo hizo la presidenta del "Consejo de Jóvenes de la Revolución", Tawakal Karman -que pertenece al Partido de la Reforma Islámica-, en una conferencia de prensa en la que precisó que el consejo esta integrado por 17 personalidades de la oposición.
La nueva instancia interina designó al ex ministro de Defensa Abdalá Ali Aliwa, como comandante general de las Fuerzas Armadas, y al juez Fahim Abdalá Mohsen, como presidente del Consejo Supremo de Justicia.
Entre los otros miembros de ese órgano figuran también el ex primer ministro yemení Abu Bakr al Atas, que vive exiliado en Europa, y dirigentes de los principales partidos de la oposición.
Karman, en su comparecencia ante la prensa, instó a la comunidad internacional a "respetar las decisiones de los jóvenes de la revolución y reconocer sus instituciones, y poner fin a todo forma de colaboración con los restos del régimen de Saleh, porque carecen de legitimidad".
Las seis principales formaciones políticas, integradas en la coalición opositora Encuentro Compartido, aún no han comentado el anuncio de los jóvenes revolucionarios.
Esos partidos habían comenzado el 2 de julio pasado a estudiar la formación de un consejo provisional interino.
Los partidarios de la oposición llevan a cabo multitudinarias manifestaciones a diario en diversas zonas del país para presionar la formación de un consejo provisional, como paso importante para destituir al régimen yemení.