Líderes del G8 se dieron el tiempo de plantar árboles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Saliéndose del habitual protocolo que implica este tipo de reuniones, las distintas autoridades pasaron un momento de relajo en un paradisíaco escenario en Japón.

Llévatelo:

Los líderes del Grupo de los Ocho (G8) dejaron de lado por un momento sus reuniones y encuentros para plantar árboles en conmemoración del evento que reúne a los países más poderosos del mundo

 

Las ocho autoridades se tomaron la "foto de familia" tradicional de la cumbre, en un mirador sobre el lago Toya en el lujoso hotel Windsor.

 

Pero además de la fotografía, los anfitriones japoneses pidieron a los mandatarios que participaran en la plantación de tres árboles, en conmemoración del evento.

 

Los ocho, armados de palas, se pusieron a trabajar, visiblemente con más voluntad que maña.

 

El presidente estadounidense, George W. Bush, apenas dio una palada, mientras trataba de determinar qué montón de tierra, de los tres preparados, le correspondía. A su lado, la canciller alemana, Angela Merkel, se mostró más entusiasta a la hora de manejar la pala.

 

Pero quizás el más voluntarioso fue el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, que quiso dar ejemplo y casi acabó él solo con uno de los montones de tierra.

 

Berlusconi también hizo las delicias del personal del hotel que miraba por los ventanales y los saludó con la mano.

 

El primer ministro italiano fue más allá y empezó a lanzar besos hacia las trabajadoras del hotel, que se deshicieron en risas.

 

Berlusconi, que vino a la cumbre sin su esposa, Veronica, invitó a seguir su ejemplo al presidente francés, Nicolas Sarkozy, cuya esposa, Carla Bruni, tampoco se encuentra en Japón.

 

Sarkozy, con una sonrisa, declinó la invitación de Berlusconi. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter