Tópicos: Mundo | Reino Unido

Escuelas británicas podrán registrar a los alumnos para detectar armas blancas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida obedece a la Ley contra la Reducción del Delito Violento, con la que el Gobierno de Londres pretende proteger a los escolares de una posible agresión.

contenido de servicio
Llévatelo:

Los maestros y el personal de seguridad de las escuelas en Inglaterra podrán hacer un registro corporal de los alumnos para detectar cuchillos u otros objetos peligrosos, según una nueva legislación que entró en vigor este jueves.

 

Con la llamada ley contra la Reducción del Delito Violento, el Gobierno británico quiere proteger a los escolares de una posible agresión con cuchillos y pretende dejar claro que la violencia con armas blancas no será tolerada en los colegios.

 

De acuerdo con las directrices del Ministerio de Educación, el personal escolar sólo podrá hacer registros con la previa autorización del director de la escuela.

 

Además, debe haber al menos dos personas presentes en el momento del registro y el personal escolar debe recibir la debida preparación antes de verificar si un alumno porta algún cuchillo.

 

Según la ley, las escuelas pueden negarse a autorizar el ingreso de un estudiante al colegio si éste se opone a ser registrado.

 

El ministro británico de Educación, Alan Johnson, dijo que "todo niño tiene el derecho de aprender en un medio ambiente seguro.

 

"La forma de mantener las armas blancas fuera de los institutos es seguir educando a los jóvenes sobre los peligros asociados con el transporte ilegal de estas", añadió.

 

"Este nuevo poder (por la ley) -afirmó- ha sido solicitado por los maestros, pero las directrices dejan claro que el registro nunca debería realizarse si hay algún peligro para el personal o los alumnos. En esas circunstancias, se debe llamar a la policía".

 

El problema de las armas blancas preocupa a las autoridades británicas, después de que varios adolescentes perdiesen la vida este año a raíz de incidentes con cuchillos. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter