Carlos se confesó "muy emocionado" por su matrimonio con Camilla Parker Bowles
El heredero al trono británico agradeció las muestras de apoyo que ha recibido luego del anuncio de su enlace programado para el próximo 8 de abril.
El heredero al trono británico agradeció las muestras de apoyo que ha recibido luego del anuncio de su enlace programado para el próximo 8 de abril.
El príncipe Carlos, heredero al trono británico, confesó en su primera aparición pública después que se hiciese oficial el anuncio de su matrimonio, que se siente "muy emocionado" por su boda con Camilla Parker Bowles.
"Muchas gracias, son ustedes muy amables", expresó el futuro soberano a los periodistas que le felicitaron por su próximo enlace civil, el 8 de abril en el castillo de Windsor, que se realizará ante unos pocos familiares y amigos.
La reina Isabel II, madre de Carlos, ofreció a la pareja "sus más sinceros deseos" de felicidad, actitud que fue compartida por los líderes políticos británicos y por la Iglesia Anglicana.
La monarca y su esposo, el duque de Edimburgo, confesaron sentirse "muy felices con el hecho de que el príncipe de Gales y la señora Parker Bowles vayan a casarse", según indicó un comunicado difundido por el Palacio de Buckingham.
La noticia también fue recibida con beneplácito por la Iglesia Anglicana y el primer ministro británico, Tony Blair.
El arzobispo de Canterbury, Rowan Williams expresó su "fuerte apoyo" al futuro enlace, al que anunció que asistirá, y señaló que "es consistente con las directrices de la Iglesia de Inglaterra en lo relativo a un nuevo matrimonio".
En tanto, Blair señaló estar "encantado" por el enlace matrimonial, en una declaración pública al término de una reunión del Gobierno en la residencia de Downing Street.
En una encuesta realizada el año pasado indicó que son más los británicos que apoyan el matrimonio entre Carlos y Camilla, con un 32 por ciento, que los que se oponen, con un 29 por ciento.
El año pasado, una encuesta indicó que la mayoría de los británicos apoyaba el casamiento del príncipe de Gales con su amor de toda la vida, con el 32 por ciento frente al 29 por ciento que se oponía. No obstante, el 38 por ciento indicó que no le importaba el asunto y el 2 por ciento, que no tenía siquiera opinión.
El anuncio oficial de la segunda boda del príncipe Carlos coincidió con una visita a Goldsmith's Hall en Londres, que agrupa a joyeros y orfebres de la capital, y donde el príncipe examinó anillos de boda.
"El príncipe fue muy amable, me preguntó sobre todo tipo de anillos y miró todo tipo de tallas", comentó la joyera Paulette Grant a los periodistas. (Agencias)