Sarah Ferguson acumula deudas de casi seis millones de euros
A la duquesa de York le recomendaron declararse en quiebra.
Primer ministro británico fue informado del problema.
A la duquesa de York le recomendaron declararse en quiebra.
Primer ministro británico fue informado del problema.
La duquesa de York, Sarah Ferguson, acumula deudas próximas a los seis millones de euros (más de cuatro mil millones de pesos), según el dominical The Sunday Telegraph.
Un asesor del palacio de Buckingham recomendó que la duquesa se declare en bancarrota aunque ello "pueda avergonzar a la Reina, al duque de York y a otras personas".
Según el periódico, la Reina Isabel II está "profundamente preocupada" por las deudas de Ferguson, que son el doble de lo que se creía.
El primer ministro británico, David Cameron, fue informado del problema, que se trató supuestamente en una audiencia privada con la Reina.
Hasta ahora ningún miembro de la familia real británica se ha declarado en quiebra, algo que puede, sin embargo, ocurrir en el caso de Sarah Ferguson, dice el periódico.
Una eventual declaración de bancarrota sería algo muy penoso para el duque de York, que tiene el cargo oficial de Representante Especial del Reino Unido para el Comercio y el Desarrollo Internacionales.
En abril del año pasado, el bufete de abogados londinense Davenport Lyons, reclamó a Sarah Ferguson 240 mil euros (unos 160 millones de pesos) que les debía por sus servicios.
Asimismo, hace tres meses el dominical News of the World filmó a la duquesa de 50 años, mientras ofrecía a un supuesto hombre de negocios la posibilidad de acceso a su ex marido, el príncipe Andrés, a cambio de 500 mil libras (400 millones de pesos).