Tópicos: Mundo | Reino Unido

Sean, el singular bailarín que pasó de las burlas a bailar con estrellas y 2 mil mujeres

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras ser víctima de un cruel bulliyng en redes sociales revirtió su suerte gracias a una increíble campaña medial.

Estrellas como Pharrell Williams y Moby participarán en fiesta en su honor.

Sean, el singular bailarín que pasó de las burlas a bailar con estrellas y 2 mil mujeres
 Twitter

En sólo unos días, Sean pasó de las lágrimas a ser el símbolo de la lucha contra la discriminación y un fenómeno en redes sociales.

contenido de servicio
Llévatelo:

Aún hay esperanza. Así al menos lo debe pensar Sean, un londinense algo excedido de peso que de seguro nunca imaginó que en un lapso de pocos días se convertiría en el símbolo de la lucha contra la disciminación y la crueldad en redes sociales, en una cruzada que movilizó a miles de personas incluyendo estrellas de la música.

Todo comenzó en medio de un concierto en la capital inglesa cuando el hombre fue ridiculizado por un usuario del portal 4chan, que escribió: "Miren a este espécimen tratando de bailar la otra semana. Se detuvo cuando nos vio riéndonos".

Ante la elocuencia de las imágenes pareadas donde puede verse a Sean -cuyo apellido no ha sido dado a conocer- bailando animadamente y luego en estado de profunda desazón, el hecho generó críticas de quienes abogan por el fin de la discriminación en internet, quienes fueron más allá y apostaron por revertir el bochorno "a lo grande".

Imagen foto_00000014
De la alegría a la depresión. El bailarín aficionado recibió crueles bromas en internet luego de ser sorprendido disfrutando de un concierto. (Foto: Twitter)

La búsqueda del "dancing man"

Una escritora y activista de Los Ángeles, en la costa oeste de Estados Unidos, llamada Cassandra Fairbanks y que forma parte del colectivo "Proyecto libre pensamiento", no dejó pasar el episodio y de inmediato se movilizó para tratar de reparar la injusticia.

Bajo el lema "mentes libres, gente libre", se propuso encontrar a la víctima de las burlas por lo que en cuestión de horas y recibiendo miles de mensajes de apoyo en redes sociales se creó la tendencia #finddancingman (buscando al hombre bailarín) que la llevó a dar con Sean.

"¿Alguien sabe de este hombre o quién ha publicado esto? Hay un gran grupo de señoras en L.A .que quieren hacer algo especial", escribió en su cuenta de Twitter.

"Estaba preocupada por el riesgo que implica avergonzar a un hombre, más aún compartiendo la foto globalmente, decidí twittear y nuestra propuesta era sacar algo positivo en lugar de un montón de gente molesta", dijo luego Cassandra Fairbanks.

Imagen foto_00000015
"Acabo de despertar para recibir muchas palabras amables", escribió Sean emocionado por el cariño. (Foto: Twitter @Dancingmanfound)

La fiesta del siglo

Personalidades, anónimos y diversas personas que publicaron fotografías del bailarín más buscado de internet, comenzaron a gestar lo que se hacía inevitable: una mega fiesta en California en honor de Sean y por supuesto, donde era el invitado estelar y no bailaría solo.

"Hablé con él, está libre en un par de semanas, está actualmente en Kiev, pero estamos planeando la mejor fiesta nunca vista", dijo Fairbanks anticipando la sorpresa.

Además de reiterar el mensaje "nunca te avergüences de ti mismo", se confirmó que al menos dos mil mujeres quieren ser parte del evento donde Sean es el invitado estelar, deseando aprender de él sus particulares pasos de baile.

"El mundo puede ser un lugar cruel, pero gracias a este amoroso grupo de mujeres, hoy no lo es", fue la conclusión del colectivo, al tiempo que Sean, ahora identificado en Twitter como "Dancing found man", agradeció emocionado las muestras de apoyo.

"Acabo de despertar para recibir muchas palabras amables. Muchas gracias otra vez y estoy seguro que la ayuda será bien apreciada. Gracias de nuevo", señaló.

También se creó una cuenta solidaria que asista con dinero no sólo a las víctmas de bullying, sino que financie el viaje de Sean a California y contribuya a la gran fiesta que se realizará en su honor y donde además de la numerosa presencia femenina, hay estrellas como Pharrell Williams y Moby que se han mostrado encantados de poder participar de la iniciativa que probablemente se realizará en un estadio de Los Ángeles.

"Ofrezco mis servicios de dj gratis para #dancingman. Nadie debe avergonzarse de bailar", escribió Moby, mientras Williams acotó: "Manténgame informado de la fiesta, nunca hay que avergonzarse de sí mismo".

El último cómputo era superior a los 29 mil dólares, es decir, sobre 18 millones de pesos chilenos. Nada mal para alguien que se avergonzaba de su forma de bailar hace sólo unos días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter