Al Qaeda intentó infiltrarse en el espionaje británico, según la BBC

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El canal público de Reino Unido denunció que ante el aumento de la plantilla de MI5, los militantes de la red terrorista han presentado solicitudes de empleo para intentar penetrar la agencia.

Llévatelo:

Simpatizantes de la red terrorista Al Qaeda han intentando infiltrarse en el MI5 (Military Intelligence 5), el servicio de espionaje interior de Reino Unido, informó la cadena pública británica BBC.

 

De acuerdo con la BBC, que citó fuentes del Gobierno británico y de los servicios de seguridad, los partidarios de Al Qaeda han tratado de acceder al MI5 mediante solicitudes de empleo.

 

Según el periodista Frank Gardner, experto la red liderada por Osama bin Laden de la cadena británica, musulmanes radicales han aprovechado la expansión del MI5, que quiere doblar su plantilla hasta 6.500 personas en los próximos años, para intentar penetrar en esa agencia de inteligencia.

 

No obstante, el servicio de espionaje ha logrado identificar a esos individuos tras un riguroso proceso de selección.

 

"El Gobierno dijo que no hay que preocuparse. (Los partidarios de Al Qaeda) no han entrado" en el MI5, afirmó Gardner.

 

Según las mismas fuentes, unos 400.000 musulmanes, aproximadamente un cuarto de la población musulmana de este país, apoyan actos de la guerra santa perpetrados en el mundo.

 

Esta información se divulgó después de conocerse que en Reino Unido hay actualmente abiertas hasta 70 investigaciones relacionadas con el terrorismo, según informó el jefe de la brigada antiterrorista de Scotland Yard, Peter Clarke.

 

En rueda de prensa, Clarke señaló que las fuerzas del orden están trabajando al límite de su capacidad para hacer frente a una amenaza que es "muy preocupante".

 

"Tenemos más investigaciones en curso que nunca", afirmó el jefe de la brigada antiterrorista, al precisar que "hay mucha información de inteligencia que investigar", alguna "muy siniestra". (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter