México espera con los brazos abiertos la primera visita de Benedicto XVI
Se espera que el Pontífice llegue a eso de las 16:30 hora local al país.
A su llegada será recibido por una ceremonia de Estado, con mariachis y un ballet local
Se espera que el Pontífice llegue a eso de las 16:30 hora local al país.
A su llegada será recibido por una ceremonia de Estado, con mariachis y un ballet local
Miles de católicos mexicanos terminan los preparativos para recibir al papa Benedicto XVI en el estado de Guanajuato, centro del país, quien llegará este viernes al país en el marco de su segunda visita a América Latina.
Se espera que el Pontífice arribe a eso de las 16:30 hora local (19:30 de la tarde en Chile) en el aeropuerto del estado, localizado en Silao, donde será recibido por el presidente mexicano Felipe Calderón.
Tras su llegada alojará en la ciudad de León, ciudad que está adornada con carteles en todo el recorrido hasta el aeropuerto, en donde se lee "León le da la bienvenida al papa y al mundo".
En declaraciones a la prensa, el gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, destacó que "nunca antes ha estado un Papa aquí en Guanajuato (...) Benedicto XVI es el primer Papa que viene aquí a Guanajuato a dar su mensaje de paz, de unidad, de esperanza, y obviamente representa una gran oportunidad, no solamente para el pueblo que vive la fe, sino también para que Guanajuato se presente como un anfitrión digno a los ojos de todo el mundo".
A su llegada, Benedicto XVI será recibido por una ceremonia de Estado, que contará con la presentación de mariachis y un ballet local.
El obispo de Roma, de casi 85 años, está debidamente protegido por un amplio dispositivo de seguridad en el que participan el Ejército, la Marina, la Policía Federal y la Secretaría de Gobernación (Interior), no se ha precisado cuántos efectivos policiales estarán asignados a esa tarea.