Vaticano intensificó seguridad ante amenaza terrorista de Al Qaeda
La medida busca asegurar la realización del programa previsto para la celebración del Viernes Santo, que presidirá -en parte- el Papa Benedicto XVI.
La medida busca asegurar la realización del programa previsto para la celebración del Viernes Santo, que presidirá -en parte- el Papa Benedicto XVI.
El Vaticano intensificó sus medidas de seguridad para poder realizar, tal como estaba previsto, el programa para las celebraciones de Semana Santa, según indicaron este viernes fuentes oficiales.
La decisión se tomó luego que en los últimos días se conociera un mensaje del líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, en que acusaba al Papa Benedicto XVI de haber jugado "un papel importante" en la publicación de las caricaturas del profeta Mahoma en periódicos daneses, considerándolo una grave ofensa a su religión.
Tras descartar en la víspera las acusaciones, el portavoz vaticano Francisco Lombardi informó que el Pontífice no completará el recorrido del Vía Crucis que se realizará este viernes en el Coliseo Romano, como una forma de "cuidar de sus fuerzas".
De acuerdo a lo informado, Benedicto XVI presidirá como espectador el acto, sin recorrer a pie las 14 estaciones y sólo sumándose en las últimas tres, en consideración a sus 80 años y a la sobrecarga de actividades que tiene por estas fechas.
"Es sano que administre sus fuerzas. Se trata sólo de un gesto prudente", explicó Lombardi. (Cooperativa.cl/Agencias)