Agricultura reiteró que carne de vacuno es mayoritariamente más barata en carnicerías

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La excepción son los cortes posta rosada, posta negra y sobrecostilla.

En carnes blancas, el corte más barato es el truto largo de pollo.

contenido de servicio
Llévatelo:

La Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa) entregó su informe semanal sobre precio de carnes, las que se mantienen más baratas en las carnicerías que en los supermercados.

El Ministerio de Agricultura comunicó que la carne de vacuno que registra un costo más alto son los lomos vetado y liso, que tienen un valor de 5.874 pesos en carnicerías, mientras que en supermercados el mismo producto se puede comprar por 6.656 y 6.990 pesos, respectivamente.

Entre las carnes de vacuno, la diferencia más grande por kilo, de 1.191 pesos, se registra en el precio del asado carnicero, con 76 por ciento de variación.

El precio más bajo de los cortes señalados se encuentra en establecimientos carniceros de la zona oriente, y el más alto en los de la zona poniente.

La excepción son los cortes posta rosada, posta negra y sobrecostilla, puesto que se pueden comprar más baratos en los supermercados  que en las carnicerías.

Entre las carnes de cerdo, la pulpa se registra con la mayor diferencia, de 62 por ciento, vendiéndose más cara en los supermercados.

En tanto, el truto corto de pollo es el corte de la carne blanca que presenta una mayor diferencia, con un precio de 2.265 pesos en los supermercados y de 1.866 en carnicerías.  

Mientras, la pechuga de pollo tiene una pequeña diferencia de 79 pesos entre los precios de las megatiendas y los locales carniceros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter