Emotiva misa despidió a fallecidas alumnas del Cumbres
Sobrevivientes del accidente acompañaron el último adiós.
Al oficio religioso también asistió la ministra de Educación.
Sobrevivientes del accidente acompañaron el último adiós.
Al oficio religioso también asistió la ministra de Educación.
Con una emotiva misa, cargada de dolor, el Colegio Cumbres despidió este domingo a las nueve alumnas del segundo medio D que murieron el viernes en un accidente cerca de Putre, cuando regresaban a Santiago tras una gira de estudios, dando paso así a las ceremonias de sepultación, que se realizan en el Parque del Recuerdo, sólo para familiares y amigos más cercanos.
Al oficio religioso asistieron diversas personalidades políticas, entre ellas la ministra de Educación, Mónica Jiménez, y líderes de la UDI como Joaquín Lavín y Pablo Zalaquett.
La ceremonia, que se inició pasadas las 15:30 horas y contó con una masiva asistencia de la comunidad escolar, se realizó en un ambiente de profundo recogimiento, donde los apoderados, profesores y compañeras de las víctimas recordaron sus virtudes y dieron mensajes de esperanza a las familias que perdieron a sus hijas.
"En mi corazón no cabe ninguna duda de que cada una de mis amigas está más feliz de lo que nunca podría haber estado acá: están en el cielo y están con Dios", pronunció una alumna en un discurso.
"Tenemos razones para llorar, pero no nos olvidemos que también tenemos razones para sonreír, pues tenemos esperanza y tenemos nuestros nueve angelitos que están ahora alentándonos a seguir caminando con ellas, que nos estarán esperando con amor y felicidad para siempre", agregó emocionada la estudiante.
Sobrevivientes también asistieron
A la misa de esta tarde asistieron también Camila Achondo y Josefina Troncoso, dos sobrevivientes del accidente, que se encontraban internadas en la Clínica de la Universidad Católica y que fueron autorizadas por el personal médico, en virtud de la mejoría que han presentado.
"Tanto Camila como Josefina se encuentran estables, están en buena condición general y, bajo esa perspectiva, se les autorizó que pudieran asistir a la misa y después volver acá", informó el médico tratante, Gino Bacigalupi.
Las nueve niñas murieron al volcarse el bus de turismo en que viajaban de regreso del Lago Chungará, a la altura del kilómetro 135 de la ruta CH-11, accidente en que una veintena de otras personas, entre alumnas y adultos, quedaron heridas.
Por su parte, aunque algunas de las heridas tienen lesiones graves y han necesitado cirugías, todas las jóvenes lesionadas permanecen fuera de riesgo vital.
En el volcamiento murieron:
![]() |
| Las nueve alumnas fallecidas. (Fotos: UPI) |