Tópicos: País | Educación

PPD promoverá "diálogos ciudadanos" por la educación a lo largo del país

Publicado:
Autor: Redacción Cooperativa

Primer encuentro tiene lugar en Santiago llamando a derribar "caricaturas de la derecha".

Carolina Tohá en tanto pidió "no perder la esencia de la reforma".

PPD promoverá
 UPI / Referencial

La directiva del PPD ya se reunió a principios de mes con el ministro Nicolás Eyzaguirre.

contenido de servicio
Llévatelo:

Los principales dirigentes del PPD realizan un encuentro durante este fin de semana en la sede de la colectividad en Santiago, donde abordan los aspectos que rodean la discusión de la reforma educacional y sus efectos, programando otra serie de eventos similares por diversas regiones del país.

En el encuentro de carácter abierto a la militancia y la comunidad, el vicepresidente del PPD y encargado del área de educación de la Asociación Chilena de Municipalidades, Gonzalo Navarrete, reiteró algunos de los ejes de la reforma.

"Lo que va a cambiar es el tema mercantil para que finalmente los recursos que Chile pone a disposición de la educación tengan que ver con una mejoría sustancial de calidad, con un cambio en el sistema de financiamiento, con una red público - privada colaborativa y que los temores que hoy tenemos no tienen sentido", declaró el alcalde de Lo Prado.

Oscar Santelices, secretario general de la colectividad detalló en tanto que dentro de los objetivos de la cita estpá fijar un programa de salidas a distintas comunas del país para expandir este tipo de diálogos abiertos, derribando las "caricaturas de la derecha".

Tohá: No podemos renunciar a la esencia

Por su parte la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá (PPD), quien también participará de la actividad, indicó que si bien "siempre hay que dialogar, lo que no podemos hacer es renunciar, ya que en ocasiones anteriores lo que la derecha ha pedido es que se renuncie al espíritu de las reformas".

Tohá detalló que lo esencial es "tratar la educación como un derecho no como un bien de mercado, desarrollar y fortalecer la educación pública y darle un espacio de desarrollo a la educación privada, subvencionada como corresponde".

Para la alcaldesa de Santiago, lo anterior "no es hacer negocios con la educación sino colaborar que es algo muy distinto".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter