Subcontratados de El Teniente levantaron bloque de la Carretera el Cobre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los operarios afirmaron que están dispuestos a adoptar más medidas de fuerzas sui continúa la demora que acusan en la entrega de un informe sobre la ley de subcontratación.

contenido de servicio
Llévatelo:

Pasadas las 08:00 horas los trabajadores subcontratados de la División El Teniente de Codelco que mantenían bloqueado el paso de buses en la Carretera el Cobre en el kilómetro 13 de la ruta, ubicada en la Región de O'Higgins, dejaron su movilización.

 

Tras realizar una asamblea, los subcontratados anunciaron que la medida de fuerza fue sólo una advertencia con la que esperan acelerar la entrega del informe del Ministerio de Trabajo sobre su situación y la de los demás "externos" de las grandes mineras del país, que, afirman, debió hacerse público el viernes pasado.

 

De acuerdo a la Confederación de Trabajadores del Cobre, además del retraso, se han enterado que el informe ya existe y sólo se está dilatando su entrega.

 

Esto porque las grandes mineras, entre ellas Codelco, estarían -siempre de acuerdo a la CTC- intentando manipular el documento, que da cuenta, entre otros detalles, de cuántos subcontratados deben ser internalizados en las empresas contratantes.

 

De no apurarse la entrega del documento, los subcontratados anunciaron más medidas de fuerza, incluyendo la huelga.

 

La caravana de buses con trabajadores a bordo completó esta mañana un atochamiento de cerca de cinco kilómetros producto del bloqueo de la principal ruta hacia El Teniente, situación que ya fue completamente superada. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter