El ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, volvió a salir al paso frente a un posible racionamiento eléctrico, producto de la reducción de las exportaciones argentinas de gas natural, combustible usado por las generadoras eléctricas de ciclo combinado en Chile, y subrayó que el país no verá interrumpido su suministro ni afectada la reactivación económica.
"Racionamiento energético en Chile no va a haber, la energía no va a constituir ni ahora, ni mañana, ni pasado mañana una restricción a la reactivación, la reactivación está a pie firme", declaró Eyzaguirre desde Singapur, donde acompaña al Presidente Lagos en su gira por Asia.
El secretario de Estado reconoció que la situación energética será más complicada durante el primer semestre de 2004, pero insistió en que no provocará contratiempos de importancia en el país.
"Estamos todavía perfectamente capacitados para mantener la oferte de energía en Chile, sólo a base de lo que tenemos de gas, más agua, más carbón", añadió.
Eyzaguirre señaló que la crisis que vive Argentina se puede discutir en términos diplomáticos o geopolíticos, pero "que la gente tenga claro que desde el punto de vista económica esto lo podemos absorber sin problemas".