Cuando llega año nuevo y los fuegos artificiales inundad el cielo, comienza una ola de llamadas telefónicas para intentar contactarse con familiares y amigos que se encuentran lejos.
Sin embargo, las líneas colapsan y la comunicación se hace imposible, por lo que se deben tener en consideración otras formas de enviar información.
Los mensajes de texto son la mejor opción para enviar un saludo de año nuevo a las personas más queridas con la seguridad de que será recibido.
Según cifras entregadas por Andrés Wallie, Director de asuntos corporativos de Movistar, el tráfico de SMS entre las 00:00 y las 01:00 horas alcanza el medio millón, mientras que las llamadas aumentan a 23 mil por segundo solo en la Región Metropolitana.
En ese sentido, la compañía telefónica informó que desactivarán la función de respuesta por SMS. "Cuando uno envía un mensaje de texto, llega otro de vuelta para confirmar que fue recibido. O cuando un celular que está fuera de cobertura recibe una llamada, ésta no entra y luego llega un mensaje para avisar que lo han llamado", dijo Wallie.
Gracias a la desactivación de esta función, el tráfico de SMS mejorará, aseguraron en la compañía.
Otra buena opción para comunicarse en año nuevo son las redes sociales. Crear un grupo o enviar mensajes individuales a través de Whatsapp, Facebook y Twitter siempre será efectivo, mientras la conexión a Internet sea de calidad.