En la conferencia de prensa en la que se dio a conocer al nuevo general director de Carabineros, Gustavo González Jure, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, dio a conocer los resultados del informe solicitado a Carabineros para aclarar la supuesta intervención de Eduardo Gordon para librar de un parte a su hijo, involucrado en un accidente de tránsito.
"He recibido ese informe, y ese informe descarta en forma absoluta y categórica cualquier participación del ex director general de Carabineros en los hechos que se dieron a conocer por ese medio electrónico", dijo Hinzpeter en alusión a Ciper Chile.
El jefe de Gabinete añadió que, no obstante, el informe confirmó que se había "modificado el texto (del parte) por una instrucción emanada del general de Orden y Seguridad (Aquiles Blu), cuestión que a este Gobierno ha llevado a solicitar a Carabineros de Chile que inicie un proceso investigativo".
Este proceso busca que "a la brevedad posible se nos comunique, en forma clara, si el proceder que nos ha relatado en el informe que he recibido que ajusta o no a las normas con que Carabineros debe actuar", indicó.
"Una vez que tengamos la certeza de la opinión jurídica y procedimental que hemos pedido, adoptaremos las decisiones que pudieran corresponder, si es que corresponden", sentenció Hinzpeter.
|
La denuncia contra el ex general director antecedió a su renuncia. (Foto: UPI) |