Tras concretarse la salida de Jacqueline van Rysselberghe desde la Intendencia de la Región del Biobío el domingo pasado, y conocerse este lunes la renuncia de la intendenta de Magallanes, Liliana Kusanovic, el Gobierno se encuentra abocado a la búsqueda de sus reemplazantes.
 |
| La ministra Von Baer atribuyó la salida de Kusanovic a sus "proyectos personales". (Foto: UPI) |
"Estamos efectivamente abocados en la búsqueda de dos nombres, uno para la Intendencia de la Octava Región y, ahora, uno para la Región de Magallanes", dijo la vocera Ena von Baer.
La ministra indicó, no obstante, que Kusanovic "va a seguir en el cargo durante un par de días", hasta que se encuentre a la "persona que la reemplace en el cargo".
Al mismo tiempo, Von Baer explicó el alejamiento de la autoridad magallánica al indicar que ella "ha pedido poder dedicarse a proyectos personales, por eso que ha pedido la posibilidad de dejar el cargo, y el Presidente ha escuchado esa petición".
Al renunciar, Kusanovic recomendó al seremi de Economía Pablo Ihnen como su reemplazante, ya que éste tiene, a su juicio, "todas las calificaciones técnicas y políticas para seguir adelante".