Peregrinos comenzaron a llegar a Roma para canonización de Alberto Hurtado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los primeros chilenos que participarán en la ceremonia católica ya se encuentran en la capital italiana, mientras se espera al grueso de los viajeros para este martes 18 de octubre.

Llévatelo:

El sacerdote Marcelo Gidi, encargado de recibir a los chilenos que asistirán a la ceremonia de canonización del padre Alberto Hurtado, que se llevará a cabo la mañana del domingo 23 de octubre en Roma, comentó que ya se puede apreciar la presencia de compatriotas en la capital italiana.

 

"Han ido llegando peregrinos que están viajando por su cuenta. Ya se siente en Roma la presencia de algunos chilenos que vienen a estas ceremonia", dijo Gidi a Radio Cooperativa.

 

El sacerdote, quien también tendrá la labor de ser el guía espiritual de los cerca de 5.200 peregrinos que viajarán desde Chile al acto, explicó que está todo organizado para la recepción de los compatriotas.

 

"Con la comisión organizadora de la Conferencia Episcopal de Chile se está organizando junto con la Compañía de Jesús una serie de actividades para preparar espiritualmente a los más de 5.000 peregrinos que van a venir a Roma en esta ocasión", comentó Gidi.

 

El cura detalló que "éstas van a consistir en una serie de visitas espirituales a lugares en los cuales el padre Hurtado estuvo en su visita a Roma, es decir, la iglesia San Ignacio, la iglesia de Jesús y las habitaciones en las cuales San Ignacio vivió y murió como fundador de la Compañía de Jesús".

 

Gidi agregó que las actividades que se desarrollarán en Roma contemplan también misas para los días jueves y viernes, "junto a las confesiones y dirección espiritual que va a haber en esos días también para preparar todo esto a la llegada el día sábado en la vigilia en la iglesia San Ignacio en la cual todos nos vamos a preparar para el gran acontecimiento el día domingo".

 

El grueso de los chilenos que participará de la misa de canonización del fundador del Hogar de Cristo, que será encabezada por el Papa Benedicto XVI, llegará a Roma a partir del martes 18 de octubre.

 

El sacerdote señaló que esperan con gran cariño a todos los peregrinos, al tiempo que invitó a estos a vivir el momento como un tiempo de preparación espiritual ante un evento tan significativo para el país y la Iglesia Católica.

 

"Los estamos recibiendo de la mejor manera que podamos porque los estamos recibiendo no sólo con cariño compartido por este gran momento, sino que también invitando a que sea un tiempo de preparación espiritual, de recibir la noticia de esta canonización que tanta bendición nos va a traer a todos nosotros como país, como Iglesia, e individualmente a nuestras familias también", concluyó Gidi. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter