Ezzati y fin de Unión Sacerdotal: El camino a la unidad pasaba por superar heridas del pasado

Publicado:
Autor: Redacción Cooperativa

Arzobispo de Santiago afirmó que el cierre de la entidad fue una decisión "en conciencia" y en diálogo.

Autoridad eclesiástica conmemoró en Colina la celebración de Cuasimodo.

contenido de servicio
Llévatelo:

El arzobispo de Santiago Ricardo Ezzati se refirió durante la tarde de este domingo sobre el fin de la Unión Sacerdotal, en la que participaban cuatro obispos y más de 40 sacerdotes, fundada por el cuestionado sacerdote Fernando Karadima.

Imagen"El discernimiento hecho a lo largo de un año, prácticamente, tratando también de escuchar a las personas estaban participando de la Unión Sacerdotal, me ha llevado a la conclusión de que el camino de la comunión el en el camino a la unidad del clero de Santiago, el camino que refuerza la nueva evangelización pasaba, justamente, con superar heridas del pasado y abrir puertas nuevas hacia el futuro", dijo Ezzati.

"Si ustedes han leído el decreto o han leído el comunicado del Arzobispado justamente lo que se dice es que esta decisión es una decisión del arzobispo, es la decisión que el arzobispo toma en conciencia y es una decisión que el arzobispo toma también dialogando y discerniendo junto a muchos otros miembros de la iglesia no excluidos" concluyó el monseñor.

Las declaraciones fueron realizadas durante su participación de la fiesta de Cuasimodo en Colina, oportunidad en que se refirió a los dichos de Juan Carlos Cruz sobre el fin de la Unión Sacerdotal calificándola como "un paso de papel", diciendo que respetaba su opinión.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter