Reo se fugó con la ayuda de tres personas desde hospital de Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Vera Rivera, de 28 años, se recuperaba en el lugar de heridas sufridas en una riña en la cárcel de la ciudad.

Sus cómplices ingresaron armados al recinto, golpearon a los gendarmes y huyeron con sus armas.

Llévatelo:

Efectivos de Carabineros y de la PDI tienen desplegado a esta hora un amplio operativo en la Región de Valparaíso para dar con el paradero de un traficante que este lunes se fugó desde el Hospital Dr. Eduardo Pereira tras ser "rescatado" por tres sujetos considerados de alta peligrosidad.

Imagen
Carabineros y la PDI desplegaron un amplio operativo en la región para dar con los delincuentes. (Foto archivo: UPI)

Dos hombres y una mujer ingresaron armados al recinto hospitalario alrededor de las 08:00 horas, y golpearon con gran violencia a dos gendarmes que custodiaban a Juan Andrés Vera Rivera, de 28 años, a quienes les robaron sus armas.

"Proceden a retirarle el armamento -dos pistolas- al personal de Gendarmería, y también a liberar a este reo, dándose a la fuga posteriormente en una camioneta doble cabina color verde" robada, informó el comandante Fernando López de la Prefectura de Carabineros de Valparaíso.

Ante esto, "Carabineros activa de inmediato un plan de contingencia, (que incluye) el cierre perimetral de la ciudad, se intensifican los patrullajes,  y se establece la identidad de la mujer que estaría participando en esta situación", añadió el oficial, que destacó que las prefecturas de Santiago y San Antonio están prestado colaboración de vigilancia en las distintas carreteras por donde se prevé que podrían huir los antisociales.

Fuga en "calma"Juan Vera Rivera cumplía en la Cárcel de Valparaíso desde 2011 una condena de 10 años por tráfico de drogas y robo con intimidación. En el hospital estaba recuperándose de heridas cortantes profundas que sufrió durante una riña ocurrida hace tres días en el citado penal.

José Miguel Verscheure, director del Hospital Eduardo Pereira, descartó responsabilidad del recinto en "mantener detenido a un sujeto que es trasladado (al hospital) desde un recinto penal".

"Para eso Gendarmería tiene personal destinado a la custodia", dijo el profesional, que indicó que al preso "se (lo) atiende con el personal de Gendarmería presente".

Verscheure relató además que durante la fuga todo "fue muy rápido, deben haber sido cinco minutos" a lo más.

"Afortunadamente nadie corrió riesgos y todo se desarrolló dentro de una relativa 'calma'", declaró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter