El Profesor de Derecho Constitucional y Administrativo de la Universidad de Talca, Domingo Hernández Emparanza, fue desigando por el pleno de la Corte Suprema como nuevo ministro del Tribunal Constitucional (TC).
Hernández -quien se desempeñó como abogado integrante de la Corte de Apelaciones de Santiago entre 1998-2005, y hasta el año pasado como abogado integrante del máximo tribunal del país-, recibió 15 de 21 votos, con lo cual se convirtió en el sucesor de Enrique Navarro, quien cumplió su período reglamentario como miembro del TC.
El académico de la U. de Talca es también doctor en Derecho de la Universidad Complutense de Madrid; Sub-Director de la Gaceta Jurídica; Socio fundador del Instituto Chileno de Derecho Administrativo (ICHDA), siendo presidente del Capítulo Metropolitano, entre otras diversas funciones.
En el proceso de elección del nuevo integrante del TC participaron cinco candidatos, quedando en segundo lugar de las preferencias el abogado integrante de la Corte de Apelaciones de Santiago, Emilio Pfeffer, quien recibió 6 votos. Los otros postulantes fueron Nelson Pozo, Ricardo Israel y Arturo Onfray.