Hijo de Servando Jordán presentó recurso de protección por su padre
Marcel, hijo del primer matrimonio del ex presidente de la Corte Suprema, pidió a la Justicia proteger al ex magistrado por el deteriorado estado de salud que presenta.
Marcel, hijo del primer matrimonio del ex presidente de la Corte Suprema, pidió a la Justicia proteger al ex magistrado por el deteriorado estado de salud que presenta.
Ante la Corte de Apelaciones de Santiago presentó un recurso de protección Marcel Jordán, hijo del ex presidente de la Corte Suprema Servando Jordan, por el estado de salud que presenta su padre, quien está desnutrido y con una estenosis. Además, la acción judicial busca proteger al ex juez de la disputa que mantienen hijos de sus dos matrimonios por los bienes que posee.
Marcel, hijo del primer matrimonio de Jordán López, afirmó que desea resguardar el estado de salud de su padre, el que se ha visto afectado según dijo la semana pasada por la actuación de su actual esposa, Diana Jadrievic, a quien acusa de provocarle a su padre, deliberadamente, un deterioro en su salud mental.
"Quiero que esté bien", señaló el hijo, quien agregó que busca "que haya una persona que lo cuide, que sea fuera de la familia". Marcel Jordán aclaró que se enteró por "terceras personas" del estado de salud de su padre.
El recurso fue presentado por el abogado Manuel Ibarra, quien no descartó que se puede determinar el traslado de Servando Jordán a un recinto asistencial.
Según el primogénito del ex magistrado, Jadrievic pretende "lograr un deterioro masivo" de Jordán, de 77 años, para así poder declararlo interdicto y "así manejar sus bienes", lo que ascenderían a cerca de 600 millones de pesos.