El jefe de bancada de los diputados de Renovación Nacional, Nicolás Monckeberg, reaccionó ante la renuncia de Sebastián Dávalos a su cargo en la Dirección Sociocultural de la Presidencia, señalando que se dirigirán al Ministerio Público para solicitar una investigación al caso.
"El lunes vamos a pedirle al Ministerio Público que investigue a fondo toda esta operación millonaria y queremos descartar la eventual existencia de delitos o que haya más gente involucrada en eventuales tráficos de influencia u otras figuras penales", adelantó el parlamentario.
Mockeberg aseguró que "al Gobierno le gusta mucho hablar de que las instituciones funcionan, sin embargo, cuando se trata de que funcionen en la familia presidencial, parece que se les acaba el gusto".
"Ellos, antes de 24 horas de conocidos los hechos, descartaron inmediatamente que hubiesen irregularidades y delitos", aseveró Monckeberg, agregando que "el Gobierno no es el llamado a descartar existencia de delitos, el único que tiene facultades para aquello es el Ministerio Público".