El ex ministro del Trabajo bajo la dictadura de Augusto Pinochet José Piñera arremetió contra la Presidenta electa Michelle Bachelet durante la VI convención anual de ChileSiempre y Res Publica.
El hermano del Presidente Sebastián Piñera se presentó ante cerca de un centenar de jóvenes y universitarios, donde defendió el modelo económico y manifestó sus reparos al programa de gobierno de la Nueva Mayoría.
"Bachelet está poniéndose en el lado equivocado de la historia", aseveró el ex secretario de Estado, recalcando su defensa a la economía social de mercado ya que a su juicio bajó los índices de pobreza.
"Sería tremendo que un país que iba en la línea de eliminar la pobreza comience a crecer porque se prioriza un objetivo equivocado, que es reducir la desigualdad a costa de la pobreza", manifestó, según publicó La Tercera.
Constitución "legítima"
En cuanto a las propuestas de reformar la Constitución que provienen desde la Nueva Mayoría, Piñera se mostró en contra, asegurando que la actual Carta Magna es legítima, pues "estableció el camino a la democracia" y que, por ello, "es legítima en su origen, porque es la Constitución que funda la democracia".
Además aseveró que, pese a los cuestionamientos sostenidos desde la oposición, la Carta actual fue avalada en 1989 por todos los partidos de la Concertación, excepto el PC.