El candidato presidencial de la UDI, Laurence Golborne, evitó criticar públicamente al abanderado de RN, Andrés Allamand, ante su polémica propuesta de entregar un bono a las madres adolescentes, iniciativa que causó revuelo entre los usuarios de internet y que fue criticada por el candidato DC, Claudio Orrego, y por organizaciones feministas.
Al ser consultado por la iniciativa, Golborne evitó referirse específicamente a la iniciativa, pero indicó que si es electo Presidente centrará sus esfuerzos en un objetivo previo: evitar los embarazaos en las adolescentes.
"Yo no critico las propuestas de otras candidaturas. Nuestra propuesta va en la línea de la prevención del embarazo adolescente directamente con los jóvenes y el cuidado de las adolescentes que enfrentan embarazos para asegurar que tienen una inserción social adecuada", dijo el abanderado gremialista.
Se trata de "un hecho que es evitable y tenemos que trabajar, como sociedad, para evitar el embarazo adolescente", comentó el ex ministro.
"¿Quién se opone a que una niña o una madre de 15 años que debe enfrentar, quizás, un embarazo no deseado porque fallaron los métodos de prevención y que se encuentra en una situación de alta vulnerabilidad no reciba una ayuda del Estado?", dijo hoy Allamand en defensa de su propuesta.
"Aquí hay dos opciones, o las dejamos solas con ayudas que son verdaderamente muy pequeñas o realmente hacemos un esfuerzo como país para ir en su ayuda", desafió.
Sobre el punto, la coordinadora del Observatorio de Género y Equidad Teresa Valdés opinó que "siempre vienen bien unas lucas, pero de ahí a pensar que eso es favorecer la vida es una visión muy restringida de lo que es la vida".