Nuevo subsecretario de Cultura: Cruz-Coke hizo cambios por "diferencia de estilos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Javier Chamas entregó su versión sobre el despido ocurrido el viernes.

Recalcó que el ministro está empeñado en mejorar la gestión administrativa.

Llévatelo:

El subsecretario de Cultura en funciones, Javier Chamas, señaló que detrás de la salida de Nicolás Bär sólo existió "una diferencia de estilos" en una cartera que requiere de significativas mejoras en la gestión administrativa.

Imagen
Nicolás Bär fue removido de su cargo el viernes.
"Aquí hubo una diferencia de estilos, pero la verdad es que en mi experiencia no lo vi con intentos de evangelizar la cultura de este país ni con proyectos de ese estilo en absoluto", dijo a Lo Queda del Día.

"Yo creo que hubo una diferencia, por así decirlo, entre la gerencia general y la subgerencia de una empresa y la verdad es que es eso, no podría decir que tenía otro tipo de intenciones Nicolás", señaló.

Chamas abordó así las razones del ministro Luciano Cruz-Coke para solicitarle la renuncia a Nicolás Bär, director ejecutivo de Por el Alma de Chile, nombre de la iniciativa de la Iglesia Católica de Chile para el Bicentenario y miembro del programa Jóvenes al Servicio de Chile de la Fundación Jaime Guzmán.

El subsecretario -ex músico de La Rue Morgue y antes jefe del departamento de Creación Artística del Consejo Nacional de la Cultura- señaló que por sus seis años en la repartición puede dar fe que la salida de Bär y otras desde que asumió Cruz-Coke sólo tienen un cariz técnico.

A la hora de evaluar la administración de Paulina Urrutia, Javier Chamas dijo que "hay ciertas materias donde ella no tenía expertise".

"El hecho que no haya trabajado en organizaciones grandes o en organizaciones del todo, que no haya trabajado mucho en equipo, le restaba competencia en las evaluación y selección de su personal, entonces yo creo por ahí pasó su debilidad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter