Diputado González acusó a la derecha de hacer un "escándalo" en caso PGE
El PPD fustigó a parlamentarios aliancistas por denuncias de corrupción.
Aludió a una lógica contradictoria con la forma en que enfrentaron acusaciones contra Jovino Novoa.
El PPD fustigó a parlamentarios aliancistas por denuncias de corrupción.
Aludió a una lógica contradictoria con la forma en que enfrentaron acusaciones contra Jovino Novoa.
El diputado PPD Rodrigo González fustigó a parlamentarios de derecha por haber provocado un "escándalo" al vincularlo con el desvío de fondos de los Planes de Generación de Empleo (PGE) al financiamiento de su campaña electoral, justificando las acciones legales que pretende emprender contra ellos.
"Haber hecho este escándalo, haber utilizado este caso, haber intentado sobre todo acusar al Gobierno de una intervención electoral en ese caso, haber intentado asociar esto a la campaña presidencial, a las campañas políticas, formaba parte de una estrategia política claramente delineada por la derecha", declaró a El Diario de Cooperativa.
"Por eso que se le dio tanta dimensión mediática a un caso que en realidad no lo merecía y que finalmente la justicia determinó que no existían antecedentes", agregó.
González puntualizó que las acciones legales irán en contra de los querellantes en el caso: los senadores Baldo Prokurica (RN), Sergio Romero (RN) y Jorge Arancibia (UDI); y contra el diputado gremialista, Sergio Correa, por injurias.
El parlamentario añadió que hubo una "jauría" de personas que intentaron aprovecharse de este caso "con una lógica que es contradictoria con la que ellos mismos, muchos de ellos de la UDI, exigieron en relación con lo ocurrido con el senador (Jovino) Novoa", aludiendo a la vinculación del parlamentario con el caso Spiniak.
Señaló que en esa oportunidad "también se anticiparon una serie de acusaciones que finalmente resultaron falsas".