Otros dos carabineros fueron dados de baja de la institución
Ambos tenían conocimiento de la red de protección.
Se suman a otros dos ex policías formalizados el pasado jueves.
Ambos tenían conocimiento de la red de protección.
Se suman a otros dos ex policías formalizados el pasado jueves.
Carabineros informó que otros dos funcionarios fueron dados de baja de la institución por su vinculación con la red de protección judicial liderada por Margarita Cuadros ya que conocían la existencia de un mecanismo irregular de alteración de los resultados de alcoholemia sin informar a sus superiores.
Aun no se conoce la identidad de los ex uniformados ni la unidad a la que pertenecen.
Ambos están vinculados a los casos de los dos otros carabineros desvinculados, Ricardo Paulaza Rubilar y Luis Muñoz Chamorro quienes quedaron en prisión preventiva el jueves tras ser formalizados por cohecho y obstrucción a la justicia.
El ex carabinero Paulaza Rubilar había pagado para adulterar una alcoholemia, lo que era conocido por Muñoz Chamorro y también por los dos funcionarios recientemente dados de baja por lo que serán acusados de obstrucción a la justicia.
Carabineros entregó un comunicado en el que aseguraron que no acepta ni aceptará que integrantes de la institución se aparten de sus postulados éticos y valóricos.
El fiscal Iván Millán explicó que "al menos uno de los carabineros ya tenía conocimiento de que en otra oportunidad ya se habían desarrollado maniobras de este tipo de modificación de muestra de alcoholemia".