Cinco heridos dejó el lanzamiento de fuegos artificiales desde el frontis de la municipalidad de la comuna de La Cisterna.
El incidente tuvo lugar la noche de este viernes, cuando en medio del espectáculo restos encendidos cayeron sobre el público, tras lo cual los afectados fueron trasladados al Hospital Barros Luco.
El comandante de Carabineros de la Prefectura de Santiago Guillermo Ceballos confirmó que se respetaron todas las medidas de seguridad necesarias, además de indicar que no hubo nada fuera de reglamento y que el suceso correspondió a una situación puntual.
"Pese a que se planifica, autoriza y valida por una entidad como es el departamento OS-11, en momento previos al evento pirotécnico pueden existir factores que no están obviamente contemplados y que pueden influir de alguna forma" en el festejo, puntualizó el oficial.
De las personas lesionadas, dos no constataron lesiones, en tanto que el resto fue calificado con heridas leves y sin otros riesgos.
En tanto, la autoridad inició una investigación para determinar las causas del suceso, ya que la empresa encargada del espectáculo, Rayo Fénix Ltda. contaba con los permisos correspondientes.
Por otro lado, el comandante Ceballos hizo un llamado a la comunidad para que ellos también tomen sus resguardos en las celebraciones con atracciones pirotécnicas que se darán a partir de la medianoche.