Cuerpos de víctimas de nuevo accidente aéreo fueron trasladados a Iquique
Una avioneta de la empresa Corpesca cayó al mar esta madrugada y murieron sus dos tripulantes.
Las identidades ya se conocen, pero aún no han sido difundidas públicamente.
Una avioneta de la empresa Corpesca cayó al mar esta madrugada y murieron sus dos tripulantes.
Las identidades ya se conocen, pero aún no han sido difundidas públicamente.
Hasta la Gobernación Marítima de Iquique fueron trasladados los cadáveres de los dos ocupantes de la avioneta de la empresa Corpesca que capotó en las últimas horas en el mar, en la Región de Tarapacá.
La investigación va a quedar en manos de la Fiscalía, dijo la intendenta de Tarapacá, Luz Ebensperger. (Foto: UPI) |
Según dijo a Cooperativa la intendenta Luz Ebensperger, los primeros antecedentes del hecho se conocieron alrededor de la 01:00 de la madrugada por parte de la Primera Brigada Aérea, a partir de lo cual se inició de madrugada la búsqueda con personal de la FACh, la propia Corpersca y otra pesquera, Camanchaca.
Como resultado, "en la amanecida del día de hoy se encontraron rastros de la nave y luego los dos cuerpos", dijo Ebensperger.
La intendenta indicó que la "avioneta sólo viajaban dos pilotos, aparentemente pilotos civiles", cuyos cuerpos "fueron encontrados 100 millas mar adentro, cerca de la caleta Chipana".
Estos fueron "trasladados a la Gobernación Marítima de Iquique. Ahí se va a iniciar el procedimiento y la investigación por parte del Ministerio Público".
Ebensperger indicó que ya se tienen los nombres de las víctimas, pero éstos los comunicará públicamente la empresa Corpresca, tras haber informado a los familiares.
Detalles de las pesquisasSegún precisó en un comunicado la FACh, la avioneta "había dejado de ser percibida por última vez a las 01:50 a.m a 33 kilómetros al NW (noroeste) de la desembocadura del Río Loa, en instancias que se dirigía de retorno a la ciudad de Iquique".
"Producto de ello, todos los organismos de búsqueda y salvamento de la 1ª Brigada Aérea, activaron sus estados de alerta y procedimientos respectivos, apoyados por medios de la Armada y propios de la empresa Corpesca y Camanchaca".
Producto de estas labores, "cerca de las cerca de las 07:50 a.m, aviones de la Iª Brigada Aérea detectaron vestigios de la aeronave modelo Aerocomander, perteneciente a la empresa CORPESCA de Iquique siniestrada 33 kilómetros al NW de la desembocadura del Río Loa".
"Posterior a ello, se localizaron dos cuerpos, en la posición antes mencionada, los que fueron rescatados en una operación conjunta de unidades de la Iª Brigada Aérea y de la IV Zona Naval, desde la zona del siniestro, para ser inmediatamente derivados a la ciudad de Iquique, para realizar las pericias legales competentes de identificación".