Tópicos: País | Policial

Carabineros encontró a joven desaparecida en Puente Alto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Nazareth Besoaín fue hallada en San Fernando, en buen estado.

Exámenes médicos descartaron que la menor estuviese embarazada.

Llévatelo:

Carabineros encontró en San Fernando a Nazareth Besoaín, la menor de 17 años que desapareció en Puente Alto cuando iba camino al Hospital Sotero del Río a dar a luz, según denunció su familia.

ImagenEl capitán Marcelo Salas, subcomisario de servicio de la Primera Comisaría de San Fernando, explicó que "el día de hoy, aproximadamente a las 14:00 horas, apareció en la Ruta 5 Sur  la menor Nazareth Besoaín Videla, que se encontraba desde el día de ayer desaparecida".

"Se acercó a un local comercial que había en el lugar, solicitando ayuda, desde el mismo local se llamó al 133 solicitando la presencia de Carabineros, llegó Carabineros al lugar, verificó de quién se trataba y la trasladaron al hospital de San Fernando", dijo Salas.

En tanto, la capitana Mitzi González detalló que "en horas de la tarde, personal del OS-9 de Carabineros de Chile ha logrado ubicar a la adolescente de 17 años que se encontraba extraviada, (lo que se hizo) realizando diversas diligencias producto de una denuncia interpuesta el día de ayer por sus familiares por presunta desgracia".

"La adolescente fue encontrada en San Fernando y derivada posteriormente al centro de salud donde un médico gineco-obstetra la revisó y pudo determinar el estado de la adolescente tanto físicamente y también del embarazo", agregó.

El uniformado destacó que la joven se encuentra en buen estado, pero no entregó mayores detalles del bebé de la menor, el cual, según señaló la familia, nació en el cautiverio.

Tras su desaparición, los familiares de la menor acusaron a un compañero de curso de haberla secuestrado, quien la acosaba constantemente.

 

Vuelco en el caso

Durante la noche de esta sábado, la Policía informó que en el centro médico la joven fue sometida a exámenes, los  que arrojaron que Nazareth Besoaín no estaba embarazada.

El fiscal Patricio Vergara  explicó que "tenemos un examen y este examen evidencia la inexistencia de embarazo" y que todavía se indaga si la menor fue secuestrada.

"Se está investigando, ciertamente acá hay una denuncia y se está investigando todo lo que conlleva la denuncia, una hipótesis de secuestro, se están siguiendo las diligencias tendientes a establecer si hubo o no embarazo", dijo el prosecutor.

"Lo que podemos confirmar ahora es que la evidencia biológica encontrada nos permite descartar un embarazo reciente", añadió.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter