Carabineros investiga el asesinato de una mujer en Cartagena, cuyo cuerpo fue encontrado al interior de una residencial en el sector de Playa Chica de la localidad costera.
Los policías llegaron hasta el recinto, ubicado en la calle Los Suspiros, alertados por una llamada anónima y al ingresar a la habitación encontraron el cuerpo de Ingrid Rosales Brunet junto a un lesionado Erwin Hernández Velásquez, pareja de la mujer y a quien los policías apuntan como el autor de la agresión, hecha con un arma blanca.
El teniente Luis Toledo Sáez indicó que el presunto agresor fue internado en el Hospital de San Antonio porque presentaba lesiones en el tórax, heridas que se habría autoinferido. El sujeto está fuera de riesgo vital y cuenta con resguardo policial, en calidad de imputado.
No habían denuncias de violencia
"Personal policial ingresó y vio a dos personas lesionadas, una de estas se encontraba ya fallecida, lo que lo constató personal del SAPU de acá de Cartagena, y la otra persona, que fue el agresor, actualmente se encuentra hospitalizado en el hospital local de San Antonio", explicó Toledo.
El oficial indicó que tanto la víctima como el supuesto victimario "eran convivientes" y que "los domicilios que figuran de ellos son del sector de Santiago".
"Se verificó en los sistemas institucionales y no registra, por lo menos la fallecida, ninguna denuncia por este tipo de hechos, de violencia intrafamiliar, en contra de esta persona u otras personas en el sector de Cartagena ni en el sector de Santiago", dijo Toledo y agregó que Hernández "no tiene antecedentes" penales.