La fiscalía local de Copiapó se encuentra investigando la muerte de un hombre identificado como Oscar Ponce Pozo, de 51 años, quien falleció la madrugada del domingo, presuntamente, después de recibir una golpiza de parte de Carabineros.
Según constan los hechos, Ponce Pozo fue detenido cerca de la medianoche por una denuncia de violencia intrafamiliar en el sector de Paipote, y una hora mas tarde dejó de existir en el hospital regional de la ciudad.
Según su familia, el cuerpo, sepultado el lunes, presentaba golpes en distintas partes de éste, incluso el rostro, que no registraba al momento de ser detenido, y el fiscal Ariel Guzmán -a cargo del tema- confirmó que la causa de muerte fue un traumatismo abdominal, según el informe del SML.
Por su parte, el jefe de zona de Carabineros, Luis Merino Briceño, afirmó que el hecho está dentro de una investigación formal, y los funcionarios involucrados están a disposición de ésta.
"Los carabineros somos los principales interesados en que esto rápidamente pueda esclarecerse respecto de aquellas circunstancias que provocaron la muerte de este ciudadano, y si es necesario que nuestros carabineros concurran a declarar allá por supuesto van a estar", afirmó.
En el caso también se encuentra trabajando la Brigada de Homicidios de la PDI de Copiapó y no se descarta que el caso pase a manos de la Fiscalía Militar.