Tres muertes violentas en el Biobío, al menos dos homicidios
En la Provincia de Arauco, un hombre fue asesinado a tiros por sujetos que entraron a su propia casa.
En la Provincia de Arauco, un hombre fue asesinado a tiros por sujetos que entraron a su propia casa.
Tres muertes violentas quedaron al descubierto en las últimas horas en la Región del Biobío.
En el sector de Ranquilco, en la comuna de Los Álamos (Provincia de Arauco), al menos tres sujetos ingresaron a una vivienda y mataron a tiros a un hombre de 38 años.
El fiscal jefe de Lebu, Pablo Acevedo, manifestó que este hecho "se gesta en horas de la noche y parte de la madrugada, donde tres individuos premunidos con armas de fuego irrumpen en un domicilio y proceden a efectuar disparos a una víctima de sexo masculino, quien resultó fallecida en el lugar. Al lugar concurre personal de Carabineros de Los Álamos, conjuntamente con la Brigada de Homicidios de Concepción y la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Lebu, realizándose las primeras diligencias investigativas con el objeto de esclarecer el hecho".
Cconsultada la Policía de Investigaciones por si el hecho corresponde a una situación de violencia rural, dijo que no se puede descartar, pero las diligencias siguen en curso.
En tanto, en Coronel, un joven de 18 años falleció por un disparo de escopeta que se intentó hacer pasar por accidental.
Una persona fue detenida cuando se descubrió el engaño, y enfrentará cargos por homicidio.
El subprefecto Enrique Guzmán explicó que "la víctima, al encontrarse con dos amigos en el domicilio de uno de ellos, y manipulando una escopeta de fabricación artesanal. Mientras efectuaban una dinámica de utilización, el imputado habría sostenido esta arma y habría efectuado un disparo, impactando a la víctima en su cuerpo, por lo que lo llevaron hasta el SAPU de Lagunillas de la misma comuna y finalmente se constató su fallecimiento".
"Se pudo desacreditar lo que se había comunicado en un comienzo como una muerte accidental, pues bien con el cúmulo de evidencias que se recopiló en el lugar, se logró establecer fehacientemente que uno de sus amigos le habría disparado", agregó.
Finalmente, un equipo de la Fiscalía y la PDI concurrieron hasta la costanera en Chiguayante debido al hallazgo de un cadáver en las orillas del Río Biobío.