Imputado por homicidio en Carahue se atribuyó responsabilidad y confesó "motivos pasionales"
Esta mañana declaró sobre su participación en los hechos.
Se encuentra internado por un coma etílico.
Habría asesinado por motivos pasionales.
Esta mañana declaró sobre su participación en los hechos.
Se encuentra internado por un coma etílico.
Habría asesinado por motivos pasionales.
Se espera que este domingo sea formalizado Juan Rodríguez Llancapán, imputado por el asesinato de cinco personas en la comuna de Carahue, quien se encuentra internado en el hospital Hernán Enriques de Temuco superando un coma etílico.
El comisario de la Brigada de Investigaciones de Temuco, Hernán Solís, afirmó que junto con el fiscal Cristián Gacitúa de la Fiscalía loca de Carahue, acudieron este domingo al hospital para conocer el estado de salud del imputado.
Solís informó que "había evolucionado bien de salud" y que durante la visita, "en forma libre y espontánea, accedió a prestar declaraciones" en las que "da algunos argumentos en relación a las muertes ocurridas, en el cual se atribuye toda responsabilidad" y asegura que habría actuado por "motivos pasionales".
Según los antecedentes reunidos por la PDI, la madrugada en la que ocurrió el incidente los tres adultos se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas. Luego de que todos se fueron a dormir, el imputado se habría levantado y encontrado a su esposa besándose con Julio César Huitrañal, una de las víctimas.
En ese momento, Rodríguez tomó un hacha y golpeó en la cabeza a la víctima posteriormente discutió con su mujer quien lo amenazó con llamar a Carabineros, por lo que éste termina asesinado a su mujer y más tarde a sus tres hijos.
Familiares esperan justicia
El hermano de la mujer asesinada, Roberto Bañares, declaró que quitarles la vida a los menores fue "lo peor" y que espera que la justicia "haga lo que tiene que hacer". Además indicó que el imputado consumía alcohol, drogas y golpeaba a su hermana.
El fiscal Gacitúa explicó que "se controló la detención y se amplió el plazo de detención por dos días y será formalizado el martes por tres delitos de parricidio, uno de femicidio y uno de homicidio calificado. Hay pericias y diligencias de investiogación pendientes, entre otros los informes de autopsias de las cinco víctimas".
Los cuerpos de Norma Bañares Vásquez, de 26 años, y los hermanos Emerson, Aimer y Dylan, de ocho, cinco y dos años, están siendo velados por su familia en la sede social de la Villa Los Pensamientos en Carahue.
El cadáver de Julio César Huitrañal es velado en otro sector poblacional de la comuna,, mientras el múltiple homicida continúa detenido en el Hospital Regional de Temuco bajo la custodia de Gendarmería.