La policía frustró asalto a centro comercial de Ñuñoa
En un amplio operativo, dos delincuentes fueron detenidos a escasos metros de dos sucursales bancarias.
En un amplio operativo, dos delincuentes fueron detenidos a escasos metros de dos sucursales bancarias.
Funcionarios de Carabineros lograron detener a dos sujetos que esta madrugada realizaron un forado en el techo de un centro comercial de la comuna de Ñuñoa con la intención de robar artículos de vestir. Los delincuentes fueron detenidos en medio de un gran operativo policial, ya que en un primer momento se pensó que su objetivo era robar alguno de los dos bancos ubicados en las cercanías.
Carabineros fue alertado luego que los sujetos activaran la alarma de una sucursal de la empresa Chilexpress, ubicada en el número 2731 de avenida Irarrázaval, mientras se desplazaban por el techo del recinto.
Tras ello se montó un gran operativo policial ya que junto a esa oficina se encuentran sucursales de los bancos BBVA y Santander Santiago.
Sin embargo, el objetivo de los delincuentes parecía apuntar al centro comercial "Los Carros", donde principalmente se venden articulos de vestir.
Ambos sujetos, identificados como Carlos Emilio Herrera, de 23 años, y Celso Palma Inostroza, de 24 años, serán puestos a disposición del juzgado pertinente en el transcurso de este martes.