Congregación Salesiana: Hemos colaborado "en todo momento" en el caso de Audín Araya
La información fue publicada mediante un comunicado de prensa.
el organismo lamenta la situación "y se hace parte del dolor", según reza el texto.
La información fue publicada mediante un comunicado de prensa.
el organismo lamenta la situación "y se hace parte del dolor", según reza el texto.
La Congregación Salesiana en Chile emitió un comunicado de prensa asegurando que ha prestado su colaboración en todo momento en la investigación que lleva el Ministerio Público contra el padre Audín Araya, por acusaciones de abusos a menores durante el 2008.
"La Congregación en todo momento ha prestado su colaboración con el desarrollo de la investigación y seguirá haciéndolo hasta que se determine la veracidad de los hechos imputados al P. Araya", según reza el documento.
Además, reitera su compromiso con la verdad y el rechazo a toda clase de abusos que afecten al ser humano, lamentando también la situación y haciéndose "parte del dolor que causa a las presuntas víctimas, como a sus familias".
También acompaña en el momento difícil al sacerdote y a la comunidad religiosa de Concepción, a la que pertenecía.
"Los Salesianos de Chile, que tienen una presencia de más de 120 años en la educación de la juventud, en especial la más necesitada, seguirán trabajando con esperanza, en la formación de una sociedad más justa, más humana y más cristiana", cierra el texto.
Audín Araya quedó en prisión preventiva luego de que la justicia decretara un plazo de cuatro meses para la investigación.