El MAS y el PC se restaron del almuerzo con el Presidente Piñera
Así lo confirmó el senador Alejandro Navarro.
En la Concertación critican el encuentro, pero confirmaron su asistencia.
Así lo confirmó el senador Alejandro Navarro.
En la Concertación critican el encuentro, pero confirmaron su asistencia.
El senador del MAS, Alejandro Navarro, anunció que su conglomerado y el Partido Comunista no asistirán al almuerzo que fueron invitados al igual que los otros presidentes de partidos por el Presidente Sebastián Piñera.
"El MAS y el PC decidimos NO asistir a almuerzo con Presidente Piñera. No están condiciones para un acuerdo. Exigimos participación ciudadana", detalló a través de su cuenta de Twitter.
Por su parte, el timonel del PC, Guillermo Teiller, dijo que "tenemos dudas de lo que pueda significar este almuerzo, efectivamente puede significar sólo la foto y si es sólo para la foto nosotros no estamos para ello".
"Queremos una discusión profunda sobre los temas que hoy día están en nuestro país", aseveró.
La Concertación ratificó que sí asistirá al almuerzo, pero criticó que esta reunión no tenga una pauta clara como indicó el timonel del PS, Osvaldo Andrade, quien aseveró que "es parte de una cierta desesperación: el Gobierno no sabe qué hacer".
"Yo estoy dispuesto a sacarme una foto, pero si el Gobierno piensa que con una foto va a resolver sus problemas, yo le puedo regalar un álbum para que ponga todas las fotos que quiera", enfatizó Andrade.
"Esos problemas los tiene que resolver el Gobierno"Por su parte, la presidenta del PPD, Carolina Tohá, manifestó que con este almuerzo se busca "distraer la atención de un problema que tiene el Gobierno y exportarlo a la oposición. Nosotros vamos con buena disposición a dialogar, pero queremos ser claros en decir que el problema que tiene el Gobierno es del Gobierno".
"El Gobierno decidió mandar un proyecto de postnatal con letra chica, el Gobierno se comprometió a unas uniones de hecho que no tienen apoyo en la Coalición, el Gobierno aprobó HidroAysén, el Gobierno se comprometió a un veto en la ley de alimentos que respetaba el espíritu de ese proyecto y mandó un veto totalmente distinto e incumplió su palabra, esos problemas los tiene que resolver el Gobierno", recordó.
En tanto, el timonel de la DC, Ignacio Walker, reiteró que "vamos a plantear como primer punto de la agenda la sustitución del sistema binominal por un sistema de representación proporcional. Nosotros postulamos una agenda social, (con) equidad y sin letra chica discutiendo también, queremos ser muy francos, el financiamiento de ese esfuerzo social".