El presidente de la UDI, Ernesto Silva, negó las acusaciones realizadas por la periodista Mónica González a Cooperativa, quien indicó que tiene acciones en Banmédica que no declaró en su última declaración de patrimonio.
La periodista explicó que Silva declaró acciones de Banmédica -ligada al grupo Penta- en 2010, las que no se encontraban en su última declaración de patrimonio.
La directora de Ciper manifestó que estas acciones sí figuran en la Superintendencia y que por ende, no fueron declaradas.
Ante estas acusaciones, Silva indicó a El Diario de Cooperativa que "como parlamentario y presidente de la UDI, siempre doy la cara. Encuentro que ya se supera el límite con la falsedad".
"Tal como consta en mi declaración de patrimonio, esas acciones fueron vendidas, fueron 12.100 acciones de Banmédica que tenía y fueron vendidas en septiembre de 2013 a través de una corredora de bolsa como corresponde", destacó.
Silva recalcó que "esto fue informado debidamente a Impuestos Internos y a las instancias que corresponden".
"Me parece que levantar falsedades de este tipo es de la máxima gravedad y por lo tanto yo me reservo el derecho a ejercer las acciones adecuadas", agregó.