Escalona negó disputa con José Antonio Gómez
Según el líder PS, no dijo ninguna "mala palabra".
Este lunes comienza el trabajo de la campaña presidencial.
Según el líder PS, no dijo ninguna "mala palabra".
Este lunes comienza el trabajo de la campaña presidencial.
El presidente del Partido Socialista (PS), Camilo Escalona, aseguró que no ofendió verbalmente a su par radical, José Antonio Gómez, luego de las primarias de la Concertación realizadas el domingo en las regiones de Maule y O'Higgins.
"Al no haber yo proferido ninguna ofensa personal no tengo por qué retirarme. Si de mi parte hubiese habido alguna mala palabra, alguna ofensa o garabato, por cierto tendría que retirarme, pero no es el caso", sentenció.
"Teníamos opiniones distintas frente a la proclamación del senador Frei. Respecto de los juicios políticos se puede tener opiniones divergentes, por eso puedo asegurar en un 100 por ciento que no he proferido ningún tipo de ofensa en lo personal", explicó.
Luego del triunfo de Eduardo Frei Ruiz-Tagle, el senador le reprochó a Gómez su demora en reconocer la derrota ante el ahora único presidenciable del conglomerado oficialista.
Escalona comentó el impasse durante la reunión de los timoneles de la Concertación, los que coincidieron en que el hecho es sólo una anécdota, que no empañará la unidad y democracia de la colación, expresadas en las primarias pasadas.
Se esperan que Gómez se integre a las reuniones y participe del trabajo de la campaña de Frei, que empieza este lunes.