Los abanderados presidenciales del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet y José Antonio Gómez, llamaron al Tribunal Constitucional (TC) a apurar los plazos para emitir la franja de propaganda política de cara a las primarias, ya que por ley los aspirantes a La Moneda deben silenciar sus campañas el próximo jueves 27.
"A mí me parece que dado que este es un nuevo mecanismo, que permite un proceso democrático adecuado, tienen que darse todas las condiciones para que la gente esté informada, para que pueda tomar las decisiones que más le parezcan", argumentó la ex Mandataria.
Bachelet agregó que "espero entonces, que ojalá el Tribunal Constitucional se manifieste con rapidez, porque al final esta franja va a tener sólo seis días, que va a ser la última semana y, por lo tanto, mientras antes parta, mejor".
Por su parte, José Antonio Gómez señaló que "espero que se apruebe en el Tribunal Constitucional rápido la franja, porque eso permite a la ciudadanía informarse de los candidatos".
"Fíjense ustedes el rating que tuvo el debate de la oposición. Enorme cantidad de personas viéndolo, tienen interés en conocer lo que piensa cada candidato y es una posibilidad de informarle a la gente que es lo que queremos", añadió el senador radical.