Claudio y Francisco Orrego se lanzaron al balotaje acompañados de alcaldes electos
La Roja Sub 20 retomó sus prácticas pensando en el Sudamericano en Venezuela
Ministras Vallejo y Jara participaron en el tradicional "Caldillo de Congrio" del Partido Comunista
La otra tradición: El basural en Valparaíso tras celebración de Año Nuevo
Claudio Orrego (independiente) y Francisco Orrego (RN) se reunieron este lunes junto con autoridades y alcaldes electos del oficialismo y la oposición, respectivamente, puesto que ambos deberán enfrentarse en el balotaje del 24 de noviembre para definir al próximo gobernador regional metropolitano.
"Esto no tiene que ver con derechas e izquierdas, no tiene que ver con la evaluación del gobierno nacional, tiene que ver con qué es lo mejor para Región Metropolitana; qué tipo de liderazgo queremos para Santiago: uno que genere trincheras y descalifique a los que piensan distinto y se niega a trabajar con todos, o un liderazgo que convoque al mundo privado, al mundo público, a todos los sectores políticos (...). Creemos que hoy día Santiago necesita unidad, transversalidad, terreno y experiencia", manifestó el gobernador Orrego junto a los alcaldes electos del oficialismo.
El ex-DC reafirmó que "desde hoy, nos ponemos en campaña para explicarle a la ciudadanía la importancia de tener un gobernador regional que sea capaz de poner a la región al centro, que tenga experiencia, y sepa cómo gobernar, y lo más importante, que tenga amplitud de miras".
Por su parte, el candidato Francisco Orrego hizo lo propio con distintas figuras de Chile Vamos, entre ellas la carta presidencial de la UDI, Evelyn Matthei. "Hay dos proyectos distintos: un proyecto que representamos nosotros, que venimos del mundo de las oposiciones, no solamente de la derecha. Y hay un mundo que viene del oficialismo, que lidera Gabriel Boric, que tiene su candidato que es Claudio Orrego, que está apoyado por el Partido Comunista y el Frente Amplio. La ciudadanía tiene que decidir", expresó.
"¿Ustedes viven mejor que hace cinco años? ¿Se sienten más seguros (hoy) que hace cinco años? Porque si la respuesta es negativa, la solución es clara: hay que cambiar a las autoridades, porque tanto usted como yo merecemos vivir mejor", sentenció el candidato opositor.