El alcalde de Temuco, René Saffirio, quien hace un mes y medio atrás anunció que no postularía nuevamente al cargo, cambió su posición a pedido del Primer Mandatario y expresó su voluntad para encabezar la lista de la Concertación en la ciudad.
Saffirio indicó que el jueves 22 de abril recibió un llamado del Presidente Ricardo Lagos, en el cual el jefe de Estado le dio argumentos de peso para que reconsiderara su postura original, porque los comicios de octubre de 2004 son trascendentales, tanto para la alianza oficialista como para el país.
Ahora, el alcalde deberá esperar la determinación que tome la mesa directiva de la Democracia Cristiana (DC), partido en cual milita.
El actual ministro secretario general de la Presidencia, Francisco Huenchumilla, ha manifestado su intención de postular al cargo, situación que ahora no resulta tan clara al retomar Saffirio la carrera por la alcaldía de la capital de la Araucanía.
René Saffirio es alcalde de Temuco desde 1992, cuando ganó la elección con el 24,28 por ciento de los votos. El edil fue reelecto en 1996 y 2000, con el 49,33 y 41,43 por ciento de los sufragios, respectivamente.