El derrotado candidato presidencial de la DC, Claudio Orrego, acompañará este miércoles a Michelle Bachelet en un acto de campaña en la comuna de Macul.
El acto se desarrollará en el Club de la Unión del Adulto Mayor, inaugurado por Bachelet el año 2009, y aunque su programa se maneja en reserva, como suele ocurrir en el comando de campaña de la ex Presidenta, se estima en que ambos hablarán de la unidad en miras a las elecciones de noviembre.
El día lunes la directiva de la DC se reunió con Bachelet para entregarle el programa de Gobierno desarrollado por el comando de Orrego, y la ex Jefa de Estado habló de la conformación de un "nuevo comando de campaña" de la candidatura de la "Nueva Mayoría", y donde la tienda falangista tendría "una representación como corresponde".
Se estima que los nombres que se integrarán al comando serán definidos por la propia candidata, pero en la Democracia Cristiana el diputado Gabriel Silber, vicepresidente del partido y firme partidario de Bachelet, admitió que esperan que Orrego tenga un rol destacado.
"Obviamente la Presidenta tiene libertad para generar una estructura acorde con esta nueva campaña y esta nueva fase, pero claramente la Democracia Cristiana siente que Claudio Orrego se ha ganado el espacio, el perfil, para tener un rol destacado en esta nueva fase", expresó Silber.
Uno de los integrantes del actual equipo, el senador PPD Ricardo Lagos Weber, apuntó que –por lo ya planteado por los propios ex candidatos- Claudio Orrego sería el único en disposición de incorporarse al comando.
"Se está trabajando para tener y conformar un equipo muy amplio. Andrés Velasco ha señalado que va a colaborar en esta campaña desde lo ciudadano, descartando la incorporación al comando", mencionó.
Por su parte, el timonel radical, José Antonio Gómez "señaló que tiene que abocarse a seguir cumpliendo con su mandato como senador".
"En consecuencia, quedaría Claudio Orrego y él ha manifestado su disposición a colaborar y no me cabe duda de que en esta campaña va a tener un espacio en el cual aportar", dijo Lagos Weber.
De aquí al viernes se esperan anuncios concretos sobre la reestructuración del equipo y también se trabaja en un "cambio de casa". El comando se trasladaría a otra sede, distinta a la actual, ubicada en la calle Tegualda, en Providencia, que ya se quedó chica.