Enríquez-Ominami: No estoy contra alguien, estoy por algo
El independiente rehuyó nuevamente sumarse al pacto contra Sebastián Pilñera.
Visitó la tumba de su padre, Miguel Enríquez.
El independiente rehuyó nuevamente sumarse al pacto contra Sebastián Pilñera.
Visitó la tumba de su padre, Miguel Enríquez.
El candidato presidencial independiente Marco Enríquez-Ominami, volvió a rehuir si sumarse o no al pacto contra Sebastián Piñera propuesto por Jorge Arrate y refrendado por Eduardo Frei.
El diputado realizó una visita a la tumba de su padre, Miguel Enríquez, en el Cementerio General acompañado por su pequeña hija de cinco años, donde depositó una ofrenda floral.
"Yo soy candidato porque no quiero a Sebastián Piñera como presidente, pero más me mueven mis sueños una visión de una país mas moderno y próspero, por lo tanto no estoy contra alguien, sino que estoy por algo", afirmó el parlamentario.
"A todas las candidaturas las noto muy nerviosas y todas las encuestas demuestran que la única candidatura capaz de derrotar a Sebastian Piñera, pero con ideas sin guerra sucia, es la nuestra. Por tanto los invito a lo siguiente, a esperar el veredicto, la voz del pueblo. Todos esos acuerdos que nos proponen son de la vieja política, son acuerdos de intenciones raras", agregó.
El postulante a La Moneda se trasladó después en helicóptero desde Santiago a Zapallar donde sufragó en la mesa 6 del liceo de la comuna y luego acompaño a su esposa, la periodista Karen Doggenweiler, hasta Quillota donde ella votó.
El independiente retornará a la capital para almorzar en familia y para trotar con su padre Carlos Ominami, para luego concentrarse en su comando ubicado en el palacio Concha, en el tradicional barrio Concha y Toro.