Piñera tras sufragar: Vienen días mejores para Chile
El candidato de la Alianza votó acosado por la prensa, en el Liceo Miguel de Cervantes.
Criticó el llamado de Jorge Arrate a unirse para evitar su eventual triunfo.
El candidato de la Alianza votó acosado por la prensa, en el Liceo Miguel de Cervantes.
Criticó el llamado de Jorge Arrate a unirse para evitar su eventual triunfo.
El candidato presidencial de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, se dirigió a su local de votación en el Liceo Miguel de Cervantes, de la comuna de Santiago, para sufragar.
Piñera llegó junto a su esposa, Cecilia Morel, a la mesa 126 del liceo, dónde le corresponde votar.
El candidato-empresario, quien hizo ingreso al local de votación por un acceso especial, se refirió al llamado de Jorge Arrate para crear un pacto para evitar su triunfo, indicando que eso "demuestra pobreza de ideas"
"He escuchado ese llamado a unirse en contra de, pero creo que hay que unirse a favor de algo. Cuando uno se une solamente para que otro no gane, está mostrando pobreza y espero que ellos, si quieren hacer un pacto, lo hagan para el futuro, un pacto constructivo, porque si lo único que los une es aferrarse al poder, no es suficiente para encantar a los chilenos", indicó ante los gritos de detractores y adherentes.
Luego de votar, en menos de un minuto, saludó a los vocales de mesa y posó para los fotógrafos que se encontraban allí. Más de una veintena de periodistas rodeó al candidato al entrar y al salir del lugar.
"Vienen días mejores para Chile, vienen días mejores para los chilenos", señaló el candidato, reiterando que "vienen tiempos mejores muy especialmente para tantos que yo he visto con mis propios ojos, los que más necesitan un buen gobierno", añadió.
Piñera agradeció el apoyo de los chilenos que lo recibieron durante la campaña, y dio un saludo especial a su familia y esposa.