Ricardo Lagos y José Miguel Insulza se reunieron con el presidente del PS
El ex Presidente reiteró la idea de abrir instancias de diálogo para ampliar la Concertación.
Expresó que es difícil opinar sobre la reforma educacional, ya que no se conoce.
El ex Presidente reiteró la idea de abrir instancias de diálogo para ampliar la Concertación.
Expresó que es difícil opinar sobre la reforma educacional, ya que no se conoce.
El ex Presidente Ricardo Lagos y el secretario general de la ONU, José Miguel Insulza se hicieron presentes en la sede central del PS para conversar con su timonel, el diputado Osvaldo Andrade.
El e
x Mandatario expresó que "siempre es bueno volver a casa", reiterando su moción de abrir instancias de diálogo para ampliar la Concertación.
"Esas son las grandes definiciones y para las grandes definiciones, por supuesto que pretendo participar activamente y colaborar con lo que pueda hacer. Me parece muy importante la necesidad de abrir un poco la Concertación y escuchar a las grandes mayorías nacionales", expresó.
En tanto, José Miguel Insulza apuntó que "en política me enseñaron que las operaciones que servían eran la suma y la multiplicación y no la resta y la división. Soy partidario de buscar acuerdos con todos los que quieran buscar acuerdos para hacer avanzar al país".
"La Concertación tiene que ampliarse y unificarse lo más posible", agregó.
UDI: Lagos es un viejo liderazgo
En tanto, para el presidente de la UDI, senador Juan Antonio Coloma, la vuelta del ex Mandatario a la política nacional es una representación de la falta de liderazgos en la oposición.
"La aparición de Ricardo Lagos en la arena política es porque claramente no hay una renovación de liderazgo dentro de la Concertación. La Concertación está buscando un viejo liderazgo para los nuevos problemas, con todo lo que significa", indicó el gremialista.
Para el parlamentario, "esos liderazgos se pueden construir y llamó a la Concertación a tener nuevos liderazgos, que es súper simple, evitando el conflicto y las zancadillas".