Familia decidió suspender acto público en funeral del ex Presidente Allende

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los restos del ex Mandatario serán trasladados de forma privada desde el SML al Cementerio General.

La decisión se tomó ante la "conmoción pública" por la tragedia en Juan Fernández.

Llévatelo:

La familia del ex Presidente Salvador Allende decidió suspender las actividades públicas que se presupuestaban realizar en el funeral del fallecido Mandatario, a causa de la conmoción pública por la tragedia en Juan Fernández.

ImagenMediante un comunicado la familia afirmó que "ha decidido efectuar el traslado de los restos del Presidente Salvador Allende Gossens, de forma privada" desde el Servicio Médico Legal hasta el Cementerio General "en aras de respetar el sufrimiento de los familiares de las víctimas que tienen sus deudos en el SML".

"Queremos reiterar que el funeral del Salvador Allende se llevó a cabo el 4 de septiembre de 1990, con todos los honores de Estado, después de estar enterrado anónimamente 17 años por orden de la dictadura. En aquella oportunidad, nos acompañaron cientos de miles de personas que quisieron rendirle un homenaje", señala el texto.

"Esperamos que compartan el sentimiento"La familia destacó que esto cierra la etapa judicial encabezada por el ministro señor Mario Carroza, que se inició el 23 de mayo cuando los restos del ex jefe de Estado fueron exhumados, para determinar "la verdad de lo sucedido el 11 de septiembre de 1973 relacionado con la muerte del Presidente Allende".

Además el documento indica que "con el traslado de sus restos del Servicio Médico Legal al mausoleo familiar en el Cementerio General, avanzamos en el proceso indispensable e irrenunciable de conocimiento de la verdad".

"Agradecemos profunda y sinceramente a todas aquellas personas que deseaban acompañarnos en una sobria ceremonia, y esperamos que compartan con nosotros el sentimiento de hondo respeto por los familiares y el dolor nacional ante la tragedia ocurrida en Juan Fernández", indicó el comunicado.

Para el pasado domingo 4 de septiembre estaba programado un acto público en las afueras del Cementerio General en memoria del ex Presidente Allende y una ceremonia privada para depositar sus restos en el mausoleo familiar, actividades que fueron pospuestas tras el accidente en Juan Fernández y que en esta jornada fueron suspendidas definitivamente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter